» Hospital de Puerto natales

Hospital de Puerto natales

La provincia de Ultima Esperanza, es un área territorial que comprende dos comunas: Torres del Paine y Puerto Natales; siendo esta última su capital, con una población de 17.640 habitantes y ubicada a 247 Km. al noroeste de Punta Arenas (capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena).

El Hospital Dr. Augusto Essmann, es el único establecimiento hospitalario de la Provincia de Ultima Esperanza, por lo tanto, atiende a una población de 18.000 usuarios de las Comunas de Puerto Natales (localidades rurales de: Dorotea, Renoval, Puerto Edén) y Torres del Paine (Cerro Castillo). En el área de influencia se encuentran las Postas de Salud Rural de Cerro Castillo, Dorotea y Puerto Edén, con una población de 338, 265 y 261 habitantes respectivamente.

Es un establecimiento tipo 2, de mediana complejidad, dispone de servicios de hospitalización y atención ambulatoria (atención primaria). Por lo anterior, en el caso de prestaciones de mayor complejidad que requieran de un especialista, éste es derivado al Hospital de Punta Arenas. El traslado se realiza vía terrestre o en casos muy justificados y de urgencia por vía aérea.

 

Director del Hospital: D. Juan Mancilla Gomez
Subdirectora Médico: D. Jorge Oyarzún Palma
Subdirector administrativo: D. Paula Vasquez Leiva
Dirección: Ignacio Carrera Pinto Nº537,
fono: 61 – 41582;
E-mail: juan.mancilla@redsalud.gov.cl